Blogia
QUE SEA CARRERA Y NO CAMINATA

¿Por qué estudiar Lengua y Literatura?

¿Por qué estudiar Lengua y Literatura?

Estudiar lengua y literatura

     Lejos de ser una materia que te guste o no, como todo, es muy personal. Estudiar, recibir el conocimento que Lengua y Literatura te ofrece en el momento de no saber leer o escribir es como el bastón para un rengo, el apoyo que te hace falta para seguir adelante y sobrepasar cualquier obstáculo que se imponga. En la sociedad actual se ven problemas en la comunicación de mal entendimiento porque las personas no saben expresar realmente, correctamente lo que quieren decir y eso atrae discusiones que se pueden ver desde el seno de cualquier familia hasta en los medios públicos, por eso es tan importante decir lo que realmnete se quiere decir. Leer y escribir son dos procesos diferentes que interactúan entre sí, se lee para escribir, se escribe a partir de la lectura, se lee lo que se ha escrito, si escribís lo que pensás el orden la elección responde a la intencionalidad y si tu intención es clara tu escritura también, el orden de tus ideas van a ser reflejadas en el momento de hablar, de escribir y de ser expresadas. El texto amplía tus horizontes en conocimiento, imaginación y sensibilidad. Favorece el crecimiento personal y las relaciones humanas.

En los textos escritos de diferentes autores vas a encontrar los puntos de vistas de cada persona y a veces encontrarás  textos que te enseñan, te ayudan, te hacen volar , imaginar, conocer otros mundos, otros lugares y hasta otra forma de ver la realidad o verla igual que vos y no te sentis solo, te llenan el alma. El gusto por la literatura se termina volviendo una necesidad, te sorprendería  lo que un simple libro te puede aportar y eso es tan personal y único como cada modo de percibir el mundo lo es.

 

 

5 comentarios

Franklin Carmona -

Interesante artículo, la verdad me convenció de estudiar esta carrera. Había pensado estudiar ingles, pero no se, lo mio es la lectura y la escritura. A pesar de tener 36 años, siempre estuvo en mí el interés por el estudio. Disculpen por este comentario solo quería expresar lo liberador y motivador que fue éste corto pero completo artículo. Actualmente estoy escribiendo una novela y sé que me faltan muchas cosas por aprender, lo importante es no perder el entusiasmo y la motivación. Muchas gracias

Ana -

Me agrada que tengas presente que la literatura sea un arte y que ésta aporte a una comunicación comprensible.

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/

Prof.Martín Elgueta -

Cuando leía tu artículo al inicio me quedaba la sensación que se limitaba el sentido de la Lengua y la Literatura a lo meramente instrumental... Pero luego empecé a captar tu propuesta. Nos permite volar, comunicarnos, interactuar... Entonces, jugando con el comentario de Arturo, tal vez la Lengua y la Literatura sea para nosotros el bastón asumiendo -en tanto seres inacabados- nuestra condición de rengos.

EL VIEJO DE LENGUA -

estoy totalmente de acuerdo con vos, en la importancia que tiene la literatura.Si no sabemos expresarnos como vamos a comunicarnos y para eso es fundamental aprender a leer y a escribir.Esa es nuestra tarea. AHORA PREGUNTO QUE PASÓ CON EL RENGO?